Si estás planeando tu boda y estás buscando un tono que refleje la romántica e inocente felicidad de tu matrimonio, entonces la lavanda es el tono perfecto para ti. La combinación del rosa y el violeta crea una delicadeza única que engloba soberbia elegancia y una serenidad envidiable. La lavanda es el color que transmite un aire de distinción, encanto, relajación y transmite con precisión lo que una boda podría llegar a ser, un momento de tranquilidad, paz y ¿por qué no? Un momento lúdico y divertido.
El hecho de que la lavanda sea una flor con un tono de color tan particular no es un capricho de la naturaleza, el color lavanda tiene un significado mucho más profundo que solo ser la unión del rosa y el violeta. Este tono representá el amor, la lealtad, la sabiduría, la aventura y la felicidad. Es decir, la combinación perfecta de factores que caracterizan una boda. El amor es el motor que impulsa este momento y la lealtad es la base que sustenta la relación de pareja, mientras que la sabiduría del uno hacia el otro se fortalece con el tiempo. Por otra parte, la aventura y la felicidad buscan lograr que tu boda sea una experiencia única e inolvidable para ti y tus invitados.
En cuanto a los elementos que deben conjugarse para obtener una boda en tono lavanda que sea atractiva y armoniosa, lo primero que debes hacer es seleccionar el tono fundamental que tendrán las flores, el pastel, el vestido de la mujer y el traje del hombre. Para ello, deberás tener en cuenta el lugar donde se realizará la ceremonia, el horario, el estilo y el tamaño del lugar.
La combinación perfecta para la lavanda es el blanco. Si estás pensando en una boda en un lugar al aire libre durante el día, el blanco puede ser aplicado como paredes, sillas, arcos y accesorios de la decoración general. Por otra parte, la lavanda puede estar presente en arreglos florales, centros de mesa y mantelería. Además, es importante que los detalles no sean excesivos para evitar un ambiente sobrecargado y saturado de información para el ojo humano.
Otra manera de combinar la lavanda es con el rosa y el oro. Este tipo de tonalidades le agrega un toque de elegancia que si se usa adecuadamente puede transmitir un aire de sofisticación indiscutible. Las rosas rosas o lavanda, mezcladas con el dorado, le aportarán un toque clásico y glamuroso al momento. Para que el resultado sea más placentero hay que usar los tonos dorados de manera sutil.
Otro método para combinar la lavanda en la boda es mezclarla con otros tonos oscuros tales como el negro, el verde o el azul marino. Al elegir esta línea de decoración, el resultado pronunciará bastante sobriedad y elegancia. Se logrará un ambiente relajado y hermoso.
El ramo de la novia es como un sello personalizado que refleja el estilo y el carácter de la persona que lo lleva. Si la boda es en tonos lavanda, lo mejor es optar por alguien que te confeccione el ramo con flores y otros elementos que hagan juego con dichos tonos. Una combinación que puede generarse sin problema es la lavanda y el rosa. Pero también existen otros detalles que se conjugan perfectamente para el ramo, tales como rosas, flores del campo o crisantemos. En cualquier caso, es importante que el ramo no refleje un arsenal de flores y detalles, sino que se muestre más sencillo y bonito.
El pastel es el elemento de la boda que necesariamente debemos tener en cuenta. Es el momento culminante, la imagen que aparece en todas las fotografías y es lo que corona el banquete. Si estás planificando una boda en tono lavanda, el pastel debe realizarse con la misma tonalidad. Lo que puedes hacer es poner una capa de crema de vainilla en el exterior y poner arreglos de flores de lavanda para que se resalten en conjunto. Así mismo, es óptimo incluir detalles como figuras de matrimonio en tono lavanda, corazones del mismo color y todo aquello que marque la diferencia.
Ya lo decimos, la lavanda transmite una serenidad única que puede emplearse en cualquier estilo de boda. En la actualidad, las tendencias más conocidas en este campo son la boda country, la bohemia y la moderna. Sea cual sea el estilo escogido, la lavanda puede conjugarse perfectamente en el marco escogido ya que es la unión del rosa y el violeta.
Como habrás podido comprobar, la lavanda es el tono perfecto para una boda romántica y elegante. Desde los elementos de decoración hasta el espacio mismo, la lavanda se adapta a una cantidad difusa de estilos de boda y resulta ser el emblema perfecto del amor, lealtad, sabiduría, aventura y felicidad que busca reflejarse perfectamente en una ceremonia matrimonial. Si estás planificando tu boda, no dudes en escoger la lavanda como tono principal y deja que su elegancia te transporte a la felicidad y la tranquilidad perfectas para ese gran día.